Rinomodelación

Rinomodel está formado por un grupo de profesionales médicos especialistas en Cirugía Plástica y Cirugía Cosmética, con amplia experiencia quirúrgica y altamente cualificados que brindan seguridad, experiencia y trabajo en equipo a sus pacientes.

El 80% de los casos de restauración o modificación de estética de la nariz pueden resolverse sin cirugía, sin operación. Para el 20% restante de casos complejos, contamos con Otorrinolaringólogos que tratan o bien complementan los tratamientos, por ejemplo laterorrinias severas o secuelas estéticas y funcionales graves de cirugías anteriores.

Rinomodelacion, la intervención

La rinomodelación es una bioplastia. Modifica los ángulos nasales, tanto el nasofrontal como el nasolabial y rectifica el dorso. Aunque la nariz es el área central del procedimiento, la rinomodelacion también permite la corrección del mentón y otras áreas en el perfil del rostro.

La técnica de rinomodelacion consiste esencialmente en el desplazamiento de los segmentos nasales mediante la cuidadosa introducción de materiales, en puntos específicos de la nariz.

Los materiales empleados son completamente antialérgicos:

  • El polimetilmetacrilato (Dermadeep, Arte Sense) usado en Europa.
  • La Poliacrilamida (Aquamid) usada en Europa.
  • El polimetilmetacrilato (Metacrill), usado en América.

Actuación con materiales reabsorbibles:

  • La hidroxiapatita (Radiesse) usada en todo el mundo.

 

El tratamiento suele realizarse en un margen de 1 a 3 sesiones que duran menos de 30 minutos y sus resultados son inmediatos y permanentes. Se aplica una anestesia local, similar a la que utilizan los dentistas.

Preguntas frecuentes acerca de la rinomodelacion

¿Existe algún problema si se es alérgico? No, los productos utilizados son completamente antialérgicos.

¿Puede utilizarse la rinomodelacion si el paciente respira mal? Esta técnica permite resolver la mayoría de los casos estéticos, y algunos funcionales. Es necesario estudiar cada caso.

¿A partir de qué edad puede realizarse el tratamiento? ¿Hay una edad máxima? Puede aplicarse a cualquier edad desde los 15 ó 16 años.

¿Es necesario algún examen de laboratorio previo? No es preciso, ya que la rinomodelacion no es un procedimiento quirúrgico.

Cuidados básicos para una rinomodelacion

  • Evitar la toma de antiinflamatorios que alteren la coagulación.
  • Evitar en lo posible, el consumo de tabaco y otras sustancias que alteren la circulación (vasoconstricción).
  • No utilizar gafas en las cuatro horas posteriores a cada sesión.
  • No irse a dormir en las 5 horas siguientes a la intervención.
  • Es conveniente utilizar cremas antiinflamatorias en la zona durante dos o tres días después del tratamiento.